Hace unos dias inauguramos el Rincón infantil. Un espacio donde los más pequeños pueden entretenerse mientras esperan ser visitados o visitan a alguien de la familia.
Hemos conseguido que sea un rincón agradable, para pasar un rato relajado.
Puzzles, cuentos, material para dibujar, piezas para construir...Un montón de cosas para no aburrirse ni un segundo!
El pasado fin de semana asistí al Curso de Podología Infantil que se impartió en la sede del Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya.
Fueron 2 días, en los cuales se profundizó en la morfología y las patologías que afectan a los pies de los niños.
Los ponentes fueron los profesores Carles Rodríguez y Roberto Pascual, dos de los podólogos que más saben sobre podología pediátrica de nuestro país.
El pie infantil tiene unas características especiales, sufre muchos cambios en la etapa de crecimiento y es durante ese período cuando podemos incidir y modificarlo si es necesario.
Se considera que a los 3 años es una edad ideal para realizar una exploración de la extremidad inferior y un estudio biomecánico completo para detectar precozmente posibles alteraciones.
De los 3 a los 8 años y mediante un tratamiento adecuado somos capaces de modificar el pie evitando malformaciones y patologías.
A partir de los 8 años el pie es prácticamente igual que el de un adulto y ya nos da poco margen de maniobra, al llegar a la pubertad y el cambio hormonal, modificar el pie estructuralmente ya no es posible. Esto no quiere decir que con un buen tratamiento no se puedan solucionar muchos problemas, eliminar dolores o compensar alteraciones.